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Sentadilla atrás (back squats) vs empuje de caderas (hips thrust)

Se compararon los efectos de la sentadillas ( BS) 🆚 el empuje de cadera ( HT) en un programa de entrenamiento de 12 semanas de duración en (n=22) mujeres entrenadas . Se dividió en dos grupos, ( BS) y (HT) , se analizaron los resultados en la pre y post intervención. Finalizado el periodo de entrenamiento se comparó en ambos grupos: el grosor muscular en glúteos como en cuádriceps y el test el 1RM.
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Conclusión : el grupo BS presentó un mayor aumento en cuádriceps y extensores de caderas en comparación con el HT. Ambos grupos aumentaron el tamaño de los extensores de cadera ( GLUTEOS), sin embargo en ( BS) fue mayor = 9.4% más que en el empuje de cadera = 3.7% , como así también en el recto femoral ( cuádriceps) → BS =12.2% y un 2% para el HT , los dos mejoraron el RM , mayor en BS , aunque no hubo diferencias estadísticas en los incrementos en el 1 RM tanto HT como en BS (Imagen 3).
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La ventaja de BS en relación con HT podría estar relacionada con el rango de movimiento. En general, un mayor rango de movimiento está asociado con mayor hipertrofia muscular. Si analizamos ambos ejercicios, el HT tiene un menor rango de movimiento (~ 45 °), porque comienza desde alrededor de 135 ° de flexión de la cadera y termina con la cadera extendida. El BS, la cadera se acerca al rango casi completo de movimiento, mayor rango de movimiento, promueve un mayor estiramiento de los extensores de la cadera, lo que puede provocar una mayor tensión muscular, mientras que el HT funciona con longitudes musculares más cortas, lo que podría comprometer la tension muscular.
Estos hallazgos están en contraste con estudios previos que han sugerido un mayor potencial hipertrófico para el ejercicio HT basado en electromiografía. Sin embargo, no es posible inferir que una mayor actividad muscular necesariamente se reflejará en una mayor hipertrofia muscular.
Al igual que Contreras ambos grupos ⬆️ la Fuerza ,mayor en HT . Estas diferencias con Contreras podrían deberse a la muestra ; mujeres entrenadas 🆚 adolescentes masculinos, otra diferencia el tipo de sentadillas ;profundas 🆚 paralelas.